Una comitiva de Agentes Especiales de la SENAD – Departamento Regional N° 7, en coordinación con el fiscal Arnaldo Arguello, ejecutó una incursión en zona boscosa de San Carlos del Apa, dentro del Parque Nacional Paso Bravo, donde fue detectada una estructura de producción y acopio de drogas.
En el lugar se desmantelaron 5 campamentos narcos interconectados y se destruyeron elementos logísticos como sembradoras, tanques de agua y zarandas, utilizados para el procesamiento. Además, se incautaron 370 kilos de marihuana lista, distribuidos en 23 bolsas.
Posteriormente, los agentes erradicaron 4 hectáreas de plantaciones de marihuana, lo que equivale a más de 12 toneladas de droga anuladas. El cargamento tenía como destino el mercado brasileño, donde su valor estimado asciende a USD 1,8 millones.
Por disposición fiscal, todas las evidencias fueron destruidas en el lugar. Estos operativos no solo impiden que grandes volúmenes de droga lleguen a su destino, sino que desarticulan las cadenas logísticas y financieras de las organizaciones criminales en la frontera paraguayo-brasileña.