Tras publicaciones periodísticas que mencionan sobre su supuesta cuenta abierta en paraísos fiscales, con 21 millones de dólares, el expresidente de la república, Mario Abdo Benítez, salió al paso de las publicaciones y desmintió la información afirmando que «no existieron ni existen cuentas bancarias a su nombre.
COMUNICADO DEL EXPRESIDENTE MARIO ABDO BENÍTEZ
Ante la publicación de una información falsa, divulgada hoy por medios del Grupo Nación, propiedad de familiares del expresidente Horacio Cartes, quien fuera sancionado por los Estados Unidos “por su participación en corrupción desmedida que socava las instituciones democráticas en Paraguay”, desmiento categóricamente las afirmaciones maliciosas contenidas en dicha publicación.
No existen ni existieron cuentas bancarias a mi nombre en Seychelles. Por ningún monto. Nunca constituí sociedades ni abrí cuentas en estados considerados como paraísos fiscales, incluido dicho país.
Lamento profundamente la difusión de esta mentira, que no es otra cosa que una falsedad escandalosa destinada a dañar mi imagen, degradar la conversación pública y, una vez más, manipular el funcionamiento de las instituciones.
Con firmeza y transparencia, reafirmo mi compromiso con la verdad y con la lucha por un Paraguay sin mafias.