Luego de la audiencia de imposición de medidas realizada ayer, se llevó a cabo un examen médico físico, la extracción de fluido bucal y el recorte de uñas de los dedos de ambas manos de Marcelo Giménez, imputado por el crimen de la niña Melania Monserrat. La diligencia tuvo por objeto determinar la existencia de lesiones traumáticas en el procesado que pudieran tener relevancia para la investigación.
La diligencia se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba a pedido del Ministerio Público, con el fin de preservar elementos que podrían ser claves para la investigación y que posteriormente podrían perderse o deteriorarse.
La perito designada, Dra. Sara Benítez, deberá expedirse sobre los puntos de la pericia propuesta y presentar su informe al Juzgado de Garantías en el plazo de 72 horas, a partir del diligenciamiento de la pericia.
Como puntos de pericia, se establecieron: la determinación de la existencia de lesiones traumáticas externas mediante un examen físico completo por regiones topográficas; la extracción de fluido bucal en dos hisopos para análisis de ADN; y la toma de fragmentos de uñas para muestras tipo “taza” y eventual análisis de ADN.
Fuente: Megacadena.com.py