A solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Primera Instancia Penal de la Adolescencia, a cargo de la magistrada María Ramírez, ordenó la detención preventiva de un adolescente de 16 años, sindicado como presunto partícipe del homicidio doloso de la niña Melania Monserrat, de 11 años, ocurrido en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
La medida fue dictada tras un allanamiento encabezado en la mañana de hoy por la agente fiscal Laury Vázquez, en el domicilio del menor, quien es hermano de Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, principal sospechoso del crimen.
Marcelo Giménez Duarte había sido imputado en 2022 por la supuesta comisión del hecho punible de tentativa de abuso sexual, en perjuicio de la misma víctima, cuando esta tenía apenas 8 años. De acuerdo con informes preliminares, la niña habría fallecido por estrangulamiento, tras recibir múltiples golpes en la cabeza.
Según los antecedentes del caso, el crimen habría ocurrido el pasado lunes 21 de julio en el distrito de Yegros. El principal sospechoso residía a unos 500 metros del domicilio de la víctima y se encontraba en libertad provisional desde mayo del presente año.