En declaraciones a MEGA TV, el abogado Óscar Tuma, imputado junto a su defendido Alexandre Rodrigues Gomes y una funcionaria de Registros Públicos por presunto lavado de activos, aseguró que su imputación apuntaría a la intención apartarlo del caso del asesinato del exdiputado Eulalio «Lalo» Gomes y cuestionó el procedimiento del Ministerio Publico.
Defendió la legalidad de la transferencia realizada de las propiedades a su nombre, ya que, según explicó, es con el fin de cobrar sus honorarios y aseguró que no hubo intención de «lavar dinero» como afirman desde la Fiscalía.
Tuma dijo estar «tranquilo y con la conciencia limpia». «Cuando uno tiene la consciencia limpia, duerme bien», resaltó el exparlamentario.
El acuerdo, según indicó en declaraciones a la Megacadena, incluía un 20% de lo obtenido en una sucesión valorada en casi 30 millones de dólares, más USD 300.000 por la causa penal y ante la falta de recursos, dijo que Rodrigues Gomes le propuso la entrega de los inmuebles como dación de pago, un proceso que, según el abogado, se realizó tras completar todo el circuito legal con el apoyo de una escribana. El abogado negó categóricamente cualquier vínculo con lavado de dinero.
«Acá no hay lavado de dinero, no hay absolutamente nada, porque si hubiera existido la intención de lavar dinero, no me iba a prestar para eso», resaltó. Aseguró que se emitieron facturas, se firmó un contrato y que informó al Juzgado sobre la operación, argumentando que cualquier error en los registros públicos no es de su responsabilidad.