Ante el reciente terremoto registrado en Rusia y la alerta de tsunami en el Pacífico, el Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó a sus representaciones diplomáticas y consulares a realizar un seguimiento de la situación y a verificar el estado de los connacionales.
En ese contexto, la Cancillería instruyó a las representaciones diplomáticas y consulares del Paraguay en las zonas afectadas a realizar un seguimiento de la situación y a verificar el estado de los connacionales.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones informó que, hasta el momento, no se han reportado ciudadanos paraguayos perjudicados, tras el terremoto registrado en Rusia y la alerta de tsunami en el Pacífico.
Un terremoto de magnitud 8,8 ha sacudido este miércoles la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, dañando edificios y generando un tsunami de hasta cuatro metros que provocó advertencias y evacuaciones que se extendieron por todo el Océano Pacífico. Fuente: Ip