Fiscalía realizará reconstrucción de los hechos y aguarda resultados laboratoriales de imputados

La agente fiscal Laury Vázquez informó que continúan avanzando las diligencias investigativas en el marco de la causa que busca esclarecer el homicidio de la niña Melania Monserrat, de 11 años, ocurrido el pasado 21 de julio de 2025 en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.

La representante del Ministerio Público señaló que estas diligencias serán de suma trascendencia para esclarecer el hecho: “la reconstrucción de los hechos a los efectos de ubicarnos en el lugar donde ocurrió el hecho, con participación de los testigos que aportaron datos importantes a la investigación”, señaló.

Asimismo, indicó que se encuentra programada la pericia informática de los teléfonos celulares incautados durante la investigación, entre ellos el aparato hallado en la vivienda de una amiga cercana de la víctima, que -según los primeros datos- también habría sido utilizado por Melania.

También serán objeto de análisis los teléfonos celulares del imputado adulto y del adolescente investigado, considerados elementos claves para el avance de la causa.

Por otra parte, la fiscal Vázquez indicó que se aguardan los resultados del Laboratorio Forense sobre las muestras biológicas recolectadas, las cuales permitirán realizar comparaciones con las extraídas a los imputados. En ese sentido, subrayó que dichos resultados serán concluyentes para orientar el curso de la investigación y aún se encuentran pendientes de entrega.

En tanto, la fiscal adjunta de Caazapá, María Luján Estigarribia, conformó un equipo especial para el abordaje integral del caso, designando a los agentes fiscales Carlos Germán Ramírez, de la Unidad Penal n.º 2, y Laury Rosanna Vázquez Rivas, de la Unidad Penal n.º 3, ambos con sede en la ciudad de Caazapá.