Se trata del proyecto de Ley “De exoneración tributaria para la adquisición de vacunas y fortalecimiento del Programa Nacional de Inmunizaciones”, presentado por los senadores Rafael Filizzola, Ignacio Iramain y Esperanza Martínez.
El proyecto busca establecer la exoneración de todo tipo de tributos, impuestos y derechos arancelarios relativos a la adquisición de vacunas e insumos asociados por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), explicó el legislador Derlis Maidana durante el estudio del documento.
Agregó que el objetivo es optimizar el uso de los recursos públicos y fortalecer el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), mejorando la cobertura y eficiencia del sistema de vacunación, lo que tendrá un impacto positivo en la población.
El exministro de Salud Antonio Barrios, vocero de las Comisiones de Salud Pública y de Hacienda, informó que ambas instancias aprobaron el proyecto con modificaciones, incorporando las recomendaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, entre ellas la designación expresa del Ministerio de Salud como entidad beneficiaria y la enumeración específica de los ítems que serán objeto de exoneración.
Tras el debate, la propuesta legislativa fue aprobada con modificaciones y será remitida a la Cámara de Diputados para su estudio.Con informe de Senado