El presidente de Diputados, Raúl Latorre, disertó ante líderes legislativos de todo el mundo, oportunidad en que destacó el potencial del Paraguay como destino estratégico para la inversión. Fue durante su participación en la Sexta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP).
En su intervención, Latorre presentó al país como una “tierra de oportunidades”, haciendo énfasis en las ventajas competitivas que ofrece Paraguay en el contexto global. “Como una nación que tiene un poco más de seis millones de personas, producimos alimentos para más de 100 millones en todo el mundo, jugando un papel clave en la lucha contra el hambre”, expresó.
Asimismo, resaltó el compromiso del Paraguay con la sostenibilidad, señalando que más del 40 % del territorio nacional se mantiene cubierto de bosques, gracias a un modelo productivo responsable con el medio ambiente.
En materia energética, destacó que casi el 100 % de la energía consumida en el país proviene de fuentes limpias y renovables, principalmente de origen hidroeléctrico.
Mencionó especialmente a la central Itaipú Binacional, que recientemente fue reconocida por el Récord Guinness como la planta hidroeléctrica con mayor producción acumulada de energía en la historia de la humanidad.
Raúl Latorre subrayó que, además de contar con energía abundante y limpia, Paraguay ofrece condiciones favorables para el desarrollo económico, gracias a una estructura tributaria competitiva, una economía abierta y un bono demográfico que impulsa el crecimiento.
“Tenemos todo lo necesario para atraer inversiones productivas y sostenibles”, concluyó el titular de la Cámara Baja.