Los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, y de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, se reunieron para revisar las soluciones habitacionales entregadas durante estos dos años de gestión. Así también, las autoridades analizaron los proyectos a través de los cuales se encarará el ejercicio fiscal 2026, a fin de mejorar la calidad de vida de más paraguayos.
El titular del MUVH destacó el apoyo recibido por parte del ministro Fernández Valdovinos y el trabajo coordinado desarrollado entre la cartera de Vivienda y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Siempre el Ministerio contó con los recursos previstos en el presupuesto, conforme al plan de caja. Estos recursos hoy nos permiten afirmar que, en dos años de gestión del gobierno del presidente Santiago Peña, hemos igualado los números registrados durante los cinco años del gobierno anterior”, resaltó.
En ese sentido, señaló que el presupuesto del MUVH experimentó un incremento de casi el 50 % en comparación con el 2023, lo que permitió a la institución alcanzar un número récord en cuanto a soluciones habitacionales.
“Estamos llegando a más de 35.000 viviendas gestionadas en dos años de gestión, con más de 20.000 viviendas culminadas y entregadas”, manifestó.
El ministro Baruja señaló que estas soluciones habitacionales, además de permitir que miles de familias accedan a viviendas dignas y de calidad, generan miles de empleados a través de la industria de la construcción: oleros, ceramistas, albañiles, plomeros, entre otros.
Finalmente, el titular del MUVH comentó que conversaron con el ministro Fernández Valdovinos sobre los planes para el próximo año, y reiteró su agradecimiento por el acompañamiento brindado para aumentar la cantidad de viviendas entregadas a la población más vulnerable.
“Estamos muy confiados de que vamos a seguir trabajando de manera eficiente, con un buen presupuesto y un adecuado ritmo de desembolsos, lo que permitirá mantener e incluso incrementar la ejecución de viviendas en la República del Paraguay”, puntualizó.