Fiscalía solicitó informes a SEPRELAD tras apertura de causa para investigar denuncia contra el expresidente Mario Abdo Benítez

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Natalia Cacavelos, designada para investigar la denuncia contra el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, por presunto ocultamiento de bienes, remitió oficios a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero – SEPRELAD- a fin de que esta dependencia informe sobre la vinculación del ex presidente y su esposa, con personas jurídicas constituidas en el extranjero, con relación a las cuales se habrían registrado transferencias bancarias, desde entidades financieras operativas en Dubai y Hong Kong, y que, a su vez, registrarían como beneficiarios finales al Sr. Mario Abdo y Silvana López Moreira. Dichas diligencias han sido efectuadas a partir de la información que surge de la noticia criminis.

Los oficios fueron suscritos el pasado 29 de julio, a fin de que la información sea obtenida e incorporada a través de los mecanismos de cooperación internacional en materia de inteligencia financiera.

Las diligencias fueron efectivizadas luego de que el Ministerio Público disponga la apertura de una carpeta fiscal, respecto a la denuncia expuesta por un medio periodístico argentino sobre sospechas de que el expresidente habría ocultado bienes en paraísos fiscales.

La unidad fiscal a cargo se encuentra aguardando la contestación de dichas solicitudes de informes, a fin de avanzar en el proceso investigativo, y consecuentemente, obtener la información concerniente a los hechos denunciados.