La Comisión especial de Investigación creada a instancias de la cámara de Senadores mantendrá su primera reunión este jueves en el marco de las denuncias presentadas por usuarios que dice estar desprotegidos ante los abusos cometidos por el sector.
Se trata de la comisión especial de investigación de carácter transitorio para el control de supuestos abusos de los consumidores en los servicios proveídos por las empresas de telefonía celular e internet y los servicios de transferencias de dinero en efectivo realizado por las mismas.
Como primer invitado participará el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ing. Juan Carlos Duarte Duré para referir sobre las firmas habilitadas para explotar el servicio de telefonía, internet y giros de dinero, ingresos generados a la CONATEL, mecanismos de control implementados para verificar el servicio prestado, entre otros.
La reunión está prevista para las 08:45 horas, en la sala de sesiones del Senado.