El presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción de 250 guaraníes en el precio de todos los combustibles, marcando así la séptima baja en el diésel y la octava en las naftas.
Con esta medida, que entra en vigencia desde el lunes 11 de agosto de 2025. Un comunicado oficial refiere que «el Gobierno reafirma su compromiso de cuidar la economía de las familias paraguayas», y se demuestra claramente que cuando las condiciones lo permiten, estan del lado de la gente, haciendo lo que corresponde.
«Los factores internacionales que se alinearon para que esta disminución se diera, es la baja del precio internacional del petróleo, la del tipo de cambio y, especialmente las compras que realizamos en Petropar con responsabilidad. Todo eso hoy, permite trasladar directamente este beneficio al bolsillo de los paraguayos, manteniendo nuestra misión de ofrecer precios accesibles y competitivos, sin comprometer la calidad de los productos», destacó el jefe de estado en sus redes sociales.
«Seguiremos trabajando día a día, monitoreando de cerca los mercados y evaluando los costos, como lo venimos realizando, con responsabilidad y pensando en el bienestar colectivo, para impulsar el desarrollo económico del país», agrega el mandatario.