En el marco de la pesquisa de un supuesto esquema de venta irregular de terrenos de la propiedad de la Municipalidad de Luque, que fue denunciado por el intendente de la ciudad, la agente fiscal Sofía Galeano se encuentra abocada a la investigación y procedió a dos intervenciones, uno en Asunción y otro en Fernando de la Mora.
Se trataría de un esquema que se dedica a producir documentos de contenido falsos, resoluciones municipales, tanto de la intendencia como de la Junta Municipal, documentos de la Municipalidad de Luque; esas documentaciones fueron inscriptas en la Dirección Nacional de Catastro, y que posteriormente, esos inmuebles fueron vendidos a particulares.
Esos inmuebles eran vendidos a sumas altas, pero las documentaciones eran falsas ya que la Municipalidad no expidió ni vendió esos inmuebles ni se ha gestionado la mesura de los mismos. Se presume que los compradores no tenían conocimiento de la situación.
En Asunción, Galeano procedió a intervenir una empresa de bienes raíces en busca de los documentos mencionados, y la otra diligencia fue en la ciudad de Fernando de la Mora en una escribanía. Las documentaciones incautadas serán analizadas.