La agente fiscal de Piribebuy, Betti Brítez, formuló imputación en contra de una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. La misma está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido.
Los antecedentes del hecho refieren que, la mujer dio a luz a un bebé de sexo masculino en el Hospital Regional de Piribebuy. Luego del alta médica, salió del nosocomio a bordo de una unidad de servicios de transporte de la plataforma Bolt, y se habría trasladado junto con su bebé recién nacido hasta la compañía Ypa´u de la ciudad de Escobar.
Ya en el lugar se dirigió hasta la compañía Ybyraty, y en una zona boscosa ubicada a 1.200 metros de la comisaría Zona Alta Ybyraty habría asfixiado al recién nacido, para luego arrojar el cuerpito en una zona boscosa.
La agente fiscal realizó varias diligencias en el marco de la investigación, entre ellas: se constituyó hasta el Hospital Regional de Piribebuy, a los efectos de recabar datos con respecto al hecho punible, para luego iniciar una búsqueda intensa del neonato.
Se trasladaron hasta la compañía Ybyraty donde adentrándose a unos 10 metros en la zona boscosa constataron una bolsa de polietileno de color blanco con la inscripción «Súper Ayala Multitienda». La misma que se ve en manos de la sospechosa en las imágenes del circuito cerrado del hospital. La bolsa parecía rasgada o carcomida por algún animal. A unos 15 metros más dentro del bosque se encontró una bolsa de pañales y una pinza umbilical con presumiblemente restos de tejidos.
Las evidencias fueron levantadas por agentes del departamento de Criminalística de Paraguarí, para su posterior remisión a los efectos de los estudios laboratoriales. Foto: La Nacion Py