«Bachi» Núñez cree que lo saludable es que «Nenecho» renuncie al cargo

El presidente del senado Basilio Núñez, dijo que a su criterio, lo saludable sería que el intendente de Asunción Oscar Nenecho Rodríguez presente su renuncia al cargo, para evitar el desgaste de ir a elecciones por 6 meses de mandato al frente de la administración.

Además, el titular del Legislativo aseguró que el presidente del Partido, Horacio Cartes no tomó intervención en el caso, desmintiendo categóricamente que haya pedido a Rodriguez que presente su renuncia.

Insistió en que la decisión de su eventual destitución, en caso de no renunciar, debe basarse en el informe final de la intervención municipal.

Núñez criticó además a la oposición su «falta de coherencia» al no exigir con igual rigor en las investigaciones contra el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien acumula unas 50 denuncias, frente a las acusaciones que pesan sobre Rodríguez.

«Yo creo que lo mejor es esperar el informe final, yo quiero ver el informe final […]. Si el informe final es catastrófico, yo recomendaría la renuncia. ¿Por qué ir a unas elecciones para ser intendente seis meses?. Prácticamente no vale la pena», afirmó.

El senador destacó que, con una mayoría de concejales municipales, una renuncia podría evitar comicios innecesarios.

Comparó el caso con el de Prieto, quien no renunció tras recomendación contraria de Eduardo Nakayama, aunque la Cámara de Diputados finalmente lo destituyó. «Es una cuestión personal del intendente de Asunción que tiene que decidir de acuerdo con el informe entonces y a la situación», añadió Núñez, aclarando que el Honor Colorado, desde la Cámara de Senadores, no ha solicitado formalmente la renuncia.

Como segunda idea, Núñez apuntó contra la oposición por su presunta inconsistencia en el tratamiento de casos de corrupción. Instó a que se aplique «la misma vara» al exintendente Prieto, quien enfrenta 43 denuncias más que Rodríguez, según el senador. «Espero que digan que con la misma vara que se le está midiendo al intendente de Asunción se le mida al exintendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, no le escuché decirle eso a los opositores porque tiene cincuenta denuncias con innumerables chicanas», expresó.