Durante un allanamiento realizado a tempranas horas de este viernes encabezado por efectivos de la Policia Nacional, Ministerio Público y representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, así como autoridades municipales lograron rescatar a al menos 40 menores indígenas en la zona de la Estación de Buses de Asunción.
Los menores se encontraban hacinados en un precario hospedaje a los 40 menores, la mayoría de ellos niños y niñas, quienes vivían en lamentables condiciones y, se sospecha, que eran víctimas de explotación sexual y laboral. Estaban acompañados por 20 adultos.
“Es un lugar insalubre, están hacinados y cuentan que pagan veinte mil guaraníes para quedarse a dormir en este lugar. El propietario es un argentino y la persona que administra, es una mujer que tiene un negocio a la entrada del inquilinato. Ya están siendo investigados. El local ya se había clausurado hace dos años aproximadamente”, manifestó la fiscal María Isabel Arnold.
Hasta el momento hay dos personas investigadas: un ciudadano argentino, quien todavía no fue identificado, y una mujer que se encargaba de administrar la propiedad. Están en el proceso también el “líder indígena”, quien acordaba con la administradora, informó Radio Caritas.