En el marco de las acciones de seguridad del proyecto RUTA de la SOBERANÍA y dentro del operativo FRONTERA LIMPIA 01, Agentes Especiales de Pedro Juan Caballero de la SENAD, con apoyo de Fuerzas Especiales y acompañamiento de la Agente Fiscal Rossana Coronel, llevaron a cabo un allanamiento en un inmueble rural del Cerro 21, distrito de Capitán Bado, con el objetivo de erradicar y decomisar plantaciones de marihuana cercanas a la línea internacional, previo al inicio de las obras viales en el tramo PJC – Capitán Bado.
Durante el procedimiento se incautaron 90 paquetes de marihuana picada tipo skunk, envasada al vacío, con un peso total de 46,8 kg. Esta variedad de marihuana tiene un valor de comercialización mucho más elevado que la convencional, llegando a unos 2.000 dólares por kilo.
Una balanza electrónica, documentos y enseres varios, un horno deshidratador eléctrico y una motocicleta marca Star 150 cc (chapa 857AACO).
Además, fueron erradicadas 1 hectárea de plantaciones en etapa de crecimiento y se incineraron 720 kg de marihuana picada en bolsas (tipo skunk).
Se estima que, sumando la marihuana incautada y la erradicada, se logró sacar de circulación cerca de 4 toneladas de marihuana, lo que representa un perjuicio económico aproximado de 600.000 dólares en el mercado de destino en Brasil.
No se registraron detenidos durante el operativo.