Este jueves, a las 14:00 horas, se llevará a cabo en la Morgue Judicial de Asunción la autopsia del cuerpo de Néstor Damián Rodríguez, de 33 años, en el marco de la investigación liderada por la fiscal Katia Uemura, de Pedro Juan Caballero.
El cuerpo de la víctima fue hallado ayer en horas de la tarde, enterrado cerca del portón de entrada de la vivienda del presunto autor, dentro de un tambor en posición fetal y con lo puesto (pantalón jeans y calzados). Según los datos preliminares, para llegar hasta el lugar se tuvo que remover una capa de cemento, a partir de una información anónima que alertó sobre el sitio del enterramiento.
Por disposición de la fiscal Uemura, el cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial, a fin de determinar la causa de la muerte y los datos del deceso, considerando que una hermana de la víctima había denunciado su desaparición el pasado 10 de mayo.
La agente del Ministerio Público ordenó la detención de un hombre de 32 años, quien hasta el momento es el único sospechoso por la muerte de Rodríguez, su excuñado.
En tanto, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación del Departamento de Amambay, señaló que la principal hipótesis sobre el móvil del crimen estaría vinculada a conflictos comerciales entre los cuñados. Indicó además que, si bien la hermana de Rodríguez había denunciado su desaparición, inicialmente se manejó la posibilidad de que el mismo se encontrara trabajando en zonas rurales, práctica frecuente en la región.