TSJE suspendió compra de máquinas de votación

Resolución mediante, el Tribunal Superior de Justicia Electoral canceló el proceso de licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica. La institución recurrirá nuevamente al alquiler de los dispositivos para los próximos comicios.

Tras la resolución, en un comunicado posterior, la Justicia Electoral afirmó que la decisión adoptada responde a la firme voluntad de resguardar la credibilidad, la transparencia y la confianza de la ciudadanía en los procesos electores, valores esenciales de la democracia.

Esta cancelación del proceso de compra se realiza luego de que legisladores de la Cámara de Senadores instarán a la suspensión del mismo, y recurrir nuevamente a un alquiler de las mismas, argumentando controversias dentro del proceso.

En su comunicado el TSJE reafirma su compromiso con la ciudadanía y con los actores políticos de «asegurar procesos electorales confiables, seguros y plenamente auditables, que garanticen la expresión libre y soberana de la voluntad popular».