El presidente de Diputados, Raúl Latorre se refirió a la conducta del senador colorado Alfonso Noria quien protagonizó un reclamo al director de la DNIT, Óscar Orué, con relación a la apertura de supermercados cuyos cierres fueron ordenados por la justicia, tras el pedido de la DNIT por no emitir facturas legales.
En este contexto, el presidente Latorre sostuvo que su postura es clara: “No estamos en el espíritu de tomar bandos. Estamos en el espíritu de que las cosas se hagan con transparencia. Desconozco la situación documental de los supermercados, pero mi posición es clara: si lo que corresponde es que estén cerrados, tienen que estar cerrados. Y si lo que corresponde es que estén abiertos, tienen que estar abiertos».
«No corresponde nunca el tráfico de influencias, pero no soy yo quien tiene que juzgar si eso existió”, enfatizó Latorre.
Cabe señalar que Orué denunció públicamente que Noria le llamó a pedir la apertura inmediata de varios supermercados cerrados por disposición judicial, ante el reclamo de la DNIT por violar leyes tributarias. Para muchos, el senador cartista cometió «uso indebido deinfluencias» lo que es causal de pérdida de investidura.