El senador Natalicio Chase se refirió a la suspensión anunciada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral del proceso de compras de las máquinas de votación y advirtió que, si existen dudas, lo mejor es «no poner en riesgo el sistema democrático del país.
Agregó que, si la Justicia Electoral estaba tan seguro del proceso, debió continuar con los trámites para la compra de estos equipos.
Chase indicó que la posición asumida por el Senado, con la aprobación de la Declaración instando el TSJE a suspender el proceso «no es vinculante» y se ajusta apenas a una «opinión política».
«Cuando está en riesgo la voluntad popular y nace la duda que se puede manipular la voluntad popular, se pone en riesgo todo el sistema democrático de nuestro país», acotó el parlamentario.
«Ante esta duda, preferimos que se siga con lo convencional, es decir, con el alquiler de las máquinas de votación», agregó.
«Hay que aclarar que el criterio del Congreso no es vinculante, es apenas una opinión política y si el TSJE estaba tan seguro que eso estaba bien, debió seguir adelante», sentenció.