Durante un multitudinario acto que reunió a más de 1.000 dirigentes de todo el país —principalmente del departamento Central—, los senadores Ever Villalba y Líder Amarilla, así como el diputado Billy Baézquen sellaron acuerdo de unidad, con miras a las próximas elecciones de renovación partidaria, así como las municipales.
Durante el encuentro, Villalba recibió el respaldo oficial del senador Líder Amarilla para su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Varios líderes regionales resaltaron el liderazgo de Villalba; como el diputado por Ñeembucú, Diosnel Aguilera, quien destacó la coherencia y la trayectoria parlamentaria del senador. Así mismo, el diputado por Misiones, Arnaldo Valdez, valoró su visión y posicionamiento político del legislador y pre candidato a la presidencia del PLRA.
El diputado por Central, Billy Vaesken, subrayó la lucha constante de Villalba en el Congreso, con proyectos de ley sensibles a la gente y oposición firme al gobierno y finalmente, el senador Líder Amarilla también se refirió al liderazgo de su colega.
“En Ever Villalba encuentro toda la capacidad, formación, experiencia y militancia necesarias para dirigir el PLRA. Antepongo el futuro del partido a los deseos personales”, destacó Líder Amarilla.
El mensaje de Ever Villalba
En su discurso, Villalba agradeció a quienes “tienen el coraje y la decisión de estar en la línea correcta e histórica del Partido Liberal”.
Arremetió contra el gobierno de Santiago Peña: “Nos está llevando al abismo y pretende distraernos colgándose del deporte. Pero nosotros sabemos la verdad: las familias paraguayas ya no pueden permitirse lo básico. Un kilo de carne, símbolo de dignidad, se ha vuelto un lujo inalcanzable para muchos”, destacó.
Dejó además un mensaje de autonomía partidaria: “El Partido Liberal va a resolver sin injerencia sus cuestiones internas. No van a venir Cartes, Marito ni Kattya a dictarnos cátedra dentro del PLRA. Y no olvidamos el desprecio que la ex legisladora tuvo hacia los liberales en las campañas anteriores”.
Describió la realidad de las familias paraguayas: la madre que vive con miedo cuando su hija vuelve de la facultad, el campesino que despide a sus hijos que emigran, la madre que busca comida en la escuela o la que celebra como un milagro conseguir una cama de terapia intensiva.
“Es por eso que somos radicales: porque miramos de frente al poder y lo señalamos; porque no nos callamos ante la desigualdad ni ante el intento de destruir la democracia. El PLRA necesita un partido comprometido, con autoridad moral para ser alternativa real”, afirmó.
El encuentro congregó a referentes del movimiento Integración Liberal (MIL) liderado por Amarilla, y de la Corriente de Renovación Liberal (CORRELI) encabezada por Villalba, que a partir de ahora confluyen en un Frente Radical.