Detienen a dos mujeres implicadas en estafa telefónica coordinada desde Tacumbú

El agente fiscal de Luque, Jorge Escobar, supervisó este miércoles allanamientos realizados por agentes de Investigaciones de Delitos de la Regional Central, tanto en una vivienda particular como en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en el marco de la investigación de un presunto hecho de estafa por G. 50.000.000, del cual resultó víctima un gerente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El hecho ocurrió el 1 de julio de 2025.

Según la investigación, personas privadas de libertad (PPL) recluidas en Tacumbú habrían contactado a la víctima mediante llamadas telefónicas, simulando la gestión de una donación millonaria destinada a mejoras en la Basílica de Caacupé, logrando que la víctima entregara la suma de dinero bajo esa modalidad.

Durante los allanamientos, los intervinientes lograron la detención de dos mujeres, de 26 y 18 años, quienes estarían vinculadas al esquema delictivo ejecutado aparentemente desde el centro penitenciario. Asimismo, se procedió a la intervención de dos celdas del Pabellón “D” de la penitenciaría.

De los lugares allanados se incautaron teléfonos celulares, documentos y cuadernos con anotaciones, los cuales serán sometidos a las pericias correspondientes.