Tras la viralización de fotografias donde se observan a dos efectivos militares con armas reglamentarias y un dron consumiendo bebidas alcohólicas (cerveza). Ambos prestan servicios en el comando de Operaciones de Defensa Interna, (CODI), en el Departamento de Canindeyu.
En el documento, anuncian sumario y sanción, según confirmó el propio ministro de Defensa, Gral. (R) Oscar González.
COMUNICADO
El Ministerio de Defensa Nacional informa que, tras la viralización de una imagen que muestra a personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna – Fuerza de Tarea Conjunta, estos efectivos ya han sido identificados como el Cap Com Juan Rejala y la Tte C Karen Giménez.
Asimismo el Comandante de las Fuerzas Militares solicitó la suspensión inmediata del comisionamiento de los involucrados y su presentación ante el Comando de las Fuerzas Militares para la apertura de un sumario administrativo.
El Ministro Óscar González, señaló que se impondrán sanciones severas al personal que incurra en este tipo de faltas contra la disciplina militar. Además, reiteró que no se tolerarán comportamientos que perjudiquen la imagen institucional de las Fuerzas Armadas