En el marco de la investigación sobre la presunta compra sobrefacturada de alimentos durante la Pandemia, el juez Humberto Otazú estableció las fechas para la audiencia preliminar para Miguel Prieto y otros acusados en la causa.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, representado por los fiscales Silvio Corbeta, Yeimy Adle y Verónica Valdez, la administración de Prieto habría ocasionado un perjuicio de más de 300 millones de guaraníes.
Los días establecidos son 30 de setiembre, y los días 1 y 2 de octubre. Además de Prieto están acusados, Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, director de Administración y Finanzas; Buenaventura Morínigo, propietario de Tajy Servicios Generales (proveedor); Emili Vanessa Florentín Páez, representante legal de la firma Vanemi SA (subproveedor de Tajy), accionista de Vanemi; Maggi Elizabeth Fariña Almada, coordinadora de UOC; Sebastián Martínez Insfrán, ex director de Desarrollo Social y actual concejal; Alex Samhat, jefe de la Planta Procesadora de Alimentos de la Municipalidad de Ciudad del Este y administrador de contrato.
La lista continúa con Higinio Acuña, jefe de adquisición y suministros de la Municipalidad; Cirle Alcaraz Ramírez, encargada de Órdenes de Pago de la Municipalidad, y Nelson Segovia Acevedo, tesorero de la Municipalidad.