La senadora Lizarella Valiente manifestó su malestar tras la difusión de audios en los que fue mencionada aparentemente por otra legisladora. La parlamentaria calificó el hecho como “gravísimo” y adelantó que exigirá explicaciones en el seno de su bancada.
“Es grave. Ella se tiene que hacer cargo de sus dichos. Probablemente el lunes tengamos una reunión de bancada y ahí deberá rendir cuentas”, expresó la legisladora.
Valiente reconoció que escuchó parte del material y aseguró que, según análisis técnicos, los audios serían auténticos.
Cabe destacar que ya varios entendidos sometieron los audios a un análisis de inteligencia artificial y concluyeron en un 99% que son audios reales. Incluso mencionaron que palabras en guaraní y modismos paraguayos no son replicables por aplicaciones de inteligencia artificial.
La senadora sostuvo que hará público su disgusto ante lo ocurrido, pero remarcó que no asumirá responsabilidades por declaraciones que no le corresponden.
“Yo me puedo hacer cargo de mis dichos y de mi conducta, no del dicho de otra persona. Es demasiado fácil pretender desligarse así”, remarcó.
Finalmente, Valiente consideró que tras este episodio, su bancada debe pronunciarse y ratificó su malestar por las menciones de su nombre en estos materiales difundidos inicialmente por la Megacadena de Comunicación.