En relación con la situación de la senadora Norma Aquino, “Yamy Nal”, Latorre reiteró su posición de respeto a la institucionalidad de los diferentes colegiados, y manifestó que el caso corresponde, exclusivamente, a la Cámara de Senadores.
“Esta es una decisión de la Cámara de Senadores. Pude observar que la bancada del movimiento Honor Colorado decidió excluirla de ese espacio político, y bueno, las futuras decisiones que se tomen en el seno de la Cámara de Senadores, finalmente, tienen que ver con la autonomía y ese derecho y responsabilidad constitucional tienen ellos” explicó.
Indicó que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, lo cual calificó como un paso necesario. “Ante este tipo de situaciones, lo que corresponde es la investigación de la justicia. Las responsabilidades son individuales, independientemente, que sea un afiliado o no al espacio político en el cual milite, y uno lo tiene que asumir de forma individual”, afirmó.
El presidente de Diputados reiteró que los hechos que puedan involucrar a legisladores deben analizarse en el ámbito institucional y jurídico, sin atribuirlos al partido. “El Partido Colorado tiene que ver con una doctrina y una idea, no con acciones personales de sus miembros”, subrayó. Fuente: Diputados