El fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico Juan Benegas, encabezó el allanamiento de un inmueble rural en la Colonia Marina Cué, departamento de Canindeyú. El procedimiento culminó con la detención de dos personas y la incautación de evidencias relacionadas con el tráfico ilícito, además de la destrucción e incineración de hierba picada.
Entre los elementos confiscados se encuentran 30 bolsas arpilleras que contenían marihuana picada, totalizando 600 kg, los cuales fueron incinerados en el lugar. También se incautaron 2 kilos con 13 gramos de marihuana tipo hachís, distribuidos en seis paquetes envueltos en bolsas de polietileno color gris y uno en bolsa color amarillo.
Además, fueron incautadas las siguientes armas: una escopeta calibre 28, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 12 y una pistola automática calibre 22. Se decomisaron también un cartucho sin percutir calibre 12 mm, dos cartuchos sin percutir calibre 28 mm, dos cartuchos sin percutir calibre 12 y cuatro cartuchos sin percutir calibre 22 mm. Asimismo, se incautaron dos sembradoras de color verde.
Entre otros elementos, se requisaron cinco cintas de embalaje, un aparato celular con una tarjeta micro SD y otro teléfono celular con dos chips.
El procedimiento contó con el apoyo del Departamento Especializado en la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos – Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – SUMAR y de la División Regional n.º 14 – Sede n.º 2, Curuguaty.