La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz resolvió elevar a juicio oral y público la causa contra un catequista acusado por presunto abuso sexual en niños. El hombre enfrenta seis procesos en los que aparecen como víctimas niñas de entre 9 y 14 años, integrantes del grupo Cavevi (Camino, Verdad y Vida) de una parroquia del barrio Zeballos Cué de Asunción.
Durante la audiencia preliminar, la magistrada rechazó los incidentes promovidos por la defensa —entre ellos pedidos de nulidad y sobreseimiento— y dio lugar a la acusación del Ministerio Público. Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el marco de clases de catequesis y encuentros de Cavevi, entre los años 2023 y 2024, donde el procesado habría realizado tocamientos indebidos a las niñas.
El caso se hizo público tras un audio difundido en agosto de 2024, en el que una madre denunció que varias niñas habían sido manoseadas por el catequista, conocido como “el profe”. Con esta decisión judicial, el acusado enfrentará un juicio oral y público, en el que se analizarán las pruebas y testimonios para determinar su responsabilidad penal.