Fiscalía solicita reforzar seguridad de periodista amenazado

La agente fiscal de Derechos Humanos, Zully Figueredo, solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional el refuerzo de la seguridad del periodista Aníbal Gómez Caballero, quien esta mañana se presentó ante el Ministerio Público para brindar su declaración en el marco de la investigación por coacción grave, luego de haber recibido amenazas contra su integridad física.

La representante del Ministerio Público también remitió a las compañías de telefonía celular un pedido de informe sobre los datos de las líneas telefónicas del sospechoso. Además, se solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, la extracción de datos de los aparatos celulares incautados durante los procedimientos llevados a cabo días atrás en la zona. En esta carpeta fiscal está imputado un joven, para quien el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.

La fiscal citará en los próximos días a declarar a varias personas que podrían tener información relevante sobre los hechos. Los primeros indicios señalan que las amenazas contra Gómez Caballero habrían sido enviadas desde el teléfono del imputado.