En el marco de la investigación sobre el envío de cocaína a través de encomiendas aéreas, la SENAD siguió el hilo conductor de una indagación iniciada en octubre del 2024, cuando fue ingresada a una empresa de courier una encomienda consistente en licuadoras industriales que contenían cocaína con destino a España. La responsable de depositar la encomienda finalmente fue detenida en la vía pública.
El 22 de octubre del 2024, antidrogas habían coordinado, en colaboración con la empresa de envíos, la retención de un paquete bajo sospecha, nutrida por investigaciones sobre personas que intentaban enviar cocaína a Madrid. La modalidad utilizada fue el ocultamiento de la sustancia en el interior de licuadoras industriales. La droga que viajaba en su interior alcanzó un peso de 2 kilos 945 gramos.
Los seguimientos de la carga analizada aportaron datos significativos, entre ellos la identidad de la persona encargada del depósito. Fue así que Natalia Elizabeth López Ortíz fue identificada como responsable.
En el momento de su captura, ejecutada en las calles San Rafael casi Guaraníes, la mujer se encontraba al mando de un automóvil, acompañada de un hombre identificado como Junior Leonildo Bazán Segovia, quien cuenta con antecedentes por posesión de droga, el cual ingresa ahora al sistema de investigación que amplía su espectro.
Los detenidos portaban un arma de fuego que también formó parte de los objetos incautados