Allanan vivienda del coronel Pedro Belotto tras asesinato del teniente coronel Guillermo Moral

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron en la mañana de este viernes la residencia del coronel Pedro Belotto, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, en el marco de las investigaciones abiertas tras el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, víctima de un atentado de sicariato.

El procedimiento se realizó con apoyo de unidades especiales, ante la posibilidad de que existan elementos de interés vinculados al crimen que conmocionó a la estructura de seguridad del país. Moral fue acribillado en un ataque directo de la delincuencia organizada, lo que obligó al Gobierno a ordenar una respuesta inmediata de las fuerzas del orden.

Belotto y su esposa habían sido condenados anteriormente por introducir un teléfono celular al penal de Viñas Cué, que llegó a manos de Miguel Angel Insfran, alias “Tío Rico”, uno de los reclusos de mayor peligrosidad en la estructura criminal. Este antecedente generó mayor atención en torno al oficial, ahora nuevamente bajo la lupa de los investigadores.