Se da en el marco del cierre definitivo del Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor.
Se trata de las magistradas Sandra Kirchhofer, Rosana Bogarín, Cinthia Sostoa, Nidia Wyder y Elsa Idollaga quienes verificaron las condiciones generales del establecimiento, incluyendo las áreas de alojamiento, salud, educación, alimentación y espacios de recreación, a fin de constatar el cumplimiento de los estándares establecidos para la atención y el tratamiento de las mujeres privadas de libertad.
El recorrido fue acompañado por autoridades del Ministerio de Justicia, viceministros de Política Criminal y de Justicia, Rubén Maciel y Rafael Caballlero, quienes brindaron información sobre el tratamiento y condiciones de reclusión de las internas y, las mejoras implementadas en el nuevo complejo penitenciario, que cuenta con infraestructura moderna, servicios básicos garantizados y espacios adecuados para la reinserción social.
Esta visita forma parte del trabajo articulado entre el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia para fortalecer la transparencia, la supervisión y el respeto a los derechos humanos dentro del sistema penitenciario nacional