Condiciones inestables persisten en el país

Desde la jornada de ayer y durante la madrugada de hoy viernes 17, se desarrollaron núcleos de tormentas sobre gran parte del territorio nacional, los cuales ocasionaron acumulados importantes de lluvias, principalmente en el sur y este de la región Oriental.

Según datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, en el departamento de Itapúa los acumulados ya superan los 100 mm, mientras que en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú se reportan valores cercanos a 60 mm.

Debido a la elevada inestabilidad presente, se prevé que durante el día continúe el desarrollo de núcleos de tormentas en el país, con alta probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo sobre su área de cobertura. Se recomienda realizar el seguimiento de las condiciones a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Las lluvias con tormentas eléctricas persistirían hasta mañana, sábado 18, afectando principalmente al centro y norte del país, mientras que en los demás puntos las condiciones irían mejorando a lo largo de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendría cálido a caluroso durante la presente jornada con vientos de dirección variable. No obstante, para mañana sábado 18, se prevé el ingreso de un frente frío que favorecería a un leve descenso de las temperaturas y vientos predominantes del sector sur.