El agente fiscal Silvio Alegre, de la Unidad Penal n.° 1 de la Sede 1 de Asunción, presentó imputación en contra de dos personas, en el marco de la investigación por el asesinato de un joven y la lesión de otro por arma de fuego, tras el hecho registrado en el barrio Ricardo Brugada. Además, requirió la prisión preventiva de los procesados.
Conforme a la representación fiscal existen suficientes elementos de sospecha que sustentan la presente imputación. El primero se encuentra procesado por homicidio doloso en calidad de autor y tentativa de homicidio doloso, mientras que el segundo por el hecho de homicidio doloso en calidad de cómplice.
En fecha 21 de octubre de 2025, a las 23:00, la víctima, se encontraba en compañía otras personas caminado sobre el pasillo sin nombre Zona Arenal del barrio Ricardo Brugada, cuando en una esquina habrían sido interceptados por los ahora procesados, quienes presuntamente habrían acordado acabar con la vida del joven por problemas surgidos en el barrio, por lo que en dicho contexto, repentinamente el presunto autor del hecho, habría sacado un arma de fuego con la cual apuntó y disparó contra la humanidad de la víctima, quien recibió un disparo en la zona del tórax, quedando tendido en el suelo. Además, posteriormente habría disparado contra la humanidad de uno de los acompañantes del joven, quien recibió un impacto de proyectil en la zona de la pierna, mientras los presuntos involucrados huyeron del sitio.
Luego, personal policial de la Comisaría 5° Asunción se constituyó en el lugar, encontrando al joven en el suelo por lo que lo trasladaron hasta el Hospital del Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni, donde minutos después se constató su deceso, siendo la causa de muerte shock hipovolémico por herida de arma de fuego. Así también, su acompañante quien resultó herido fue auxiliado y trasladado a un nosocomio a raíz de la lesión que le produjo el impacto del proyectil recibido.