El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, anunció que el programa de pensión alimentaria para adultos mayores completará el año con una cobertura al 100% de las personas que hayan cumplido 71 años, y que el próximo año se prevé la inclusión de 30.000 nuevos beneficiarios.
En la reunión del Consejo de Ministros realizado este lunes, el ministro Rojas destacó que a septiembre el Ministerio de Desarrollo Social ya alcanzó su meta marcada para este año con la inclusión de 34.000 nuevos beneficiarios, con lo que se llegó parcialmente a los adultos mayores de 71 años de edad.
«Este mes de octubre se pagó a los que cumplieron 71 años hasta el mes de abril, quedaron 3.650 adultos mayores de 71 años que están pendientes y nos comprometemos incluir y completar para el 100% de esa franja etaria», dijo hoy el ministro.
Desde la universalización de la pensión a los adultos mayores, la cantidad de beneficiarios llegó a 338.349 personas, en el presente mes, lo que representa una cobertura del 77% de la población adulta mayor del país.
Para el año próximo se prevé presupuesto de 408 millones de dólares para la inclusión de los 30.000 nuevos beneficiarios y el ajuste equivalente al 25% del salario mínimo, que aumentó en julio pasado, explicó el ministro Rojas.