Un asalto tipo comando sacudió en la madrugada de este jueves a la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú, donde un grupo fuertemente armado atacó la sucursal del Banco Itaú, utilizando explosivos y armas largas.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, al menos ocho hombres participaron del hecho, desplazándose en camionetas de alta gama. Los atacantes ingresaron al local bancario efectuando disparos intimidatorios, mientras otro grupo bloqueaba las calles de acceso con clavos miguelito y disparaba al aire para evitar la aproximación de agentes policiales.
El comisario Leonor González, jefe de la Comisaría de Katueté, informó que tras el atraco los delincuentes huyeron rumbo a una zona boscosa. Horas después, a unos 20 kilómetros del casco urbano, en un camino vecinal, fue hallada una camioneta abandonada que habría sido utilizada durante el ataque.
“El vehículo fue encontrado sin ocupantes, con rastros de haber sido utilizado recientemente. No hubo enfrentamiento ni personas heridas”, detalló el jefe policial.
En el lugar intervino personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística, que levantó evidencias y rastros de los autores. Según trascendió, los atacantes podrían pertenecer a una banda criminal que opera en la frontera con Brasil, especializada en robos a entidades financieras.
El Ministerio Público dispuso el traslado del vehículo para peritaje, mientras continúan los operativos en la zona en busca de los responsables.