Imputan a una mujer por supuesto envenenamiento de 9 perros y 2 gatos

El fiscal Fidel Godoy, imputó a una mujer por supuestos actos reiterados de maltrato, crueldad y envenenamiento de animales domésticos.

La procesada habría envenenado al menos nueve perros y dos gatos pertenecientes a vecinos, causando la muerte de los animales en distintas fechas, siendo el último hecho registrado el 13 de octubre de 2025. Entre los actos atribuidos a la sindicada se incluye además el derrame de agua caliente contra uno de los perros. Los hechos se habrían registrado en un inmueble ubicado en el barrio El Progreso de la ciudad de Minga Porã.

Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la pesquisa. Los elementos de convicción recabados, incluyendo fotografías y filmaciones, evidenciarían el envenenamiento de los animales y su fallecimiento. La investigación indica que la imputada actuaría con odio hacia los animales y que su vivienda no cuenta con cercado perimetral, lo que permitía que las mascotas de los vecinos ingresaran al lugar.

Consecuentemente, el fiscal Godoy resolvió imputar a la denunciada por los hechos punibles de maltrato animal (Art. 67, literal a), crueldad animal por envenenamiento o intoxicación (Art. 68, inciso 1º, literal d) y crueldad animal con resultado de muerte (Art. 68, inciso 2º).

La Fiscalía solicitó además la aplicación de medidas menos gravosas, condicionadas al cumplimiento de una serie de requisitos legales para evitar el peligro de fuga, advirtiendo que, en caso de incumplimiento, estas podrían ser revocadas y sustituidas por prisión preventiva, conforme al Art. 248 del Código Procesal Penal.

Finalmente, la representación pública solicitó que, en caso de que la imputada no se presente sin causa justificada a la audiencia de ser oída o de imposición de medidas cautelares, el órgano jurisdiccional declare su rebeldía y ordene su captura.