El senador Carlos Núñez lanzó duras acusaciones durante la sesión del Senado, denunciando prácticas irregulares dentro de la Policía Nacional.
En este contexto, denunció que el ministro del Interior, Enrique Riera deja de lado a buenos policías que no responden al esquema y les impiden acceder al ascenso.
“Los que no responden al sistema son dejados de lado y no son tenidos en cuenta para el ascenso”, afirmó, al tiempo de revelar que recibió denuncias de uniformados que habrían pagado hasta G. 150 millones para aprobar el polígrafo y así acceder a la lista de ascensos.
Incluso, el legislador colorado dijo que se siente amenazado, y le hizo responsable al ministro Riera de lo que le pase a él o a algún miembro de su familia, de ahora en más.
Núñez pidió además que la Contraloría General de la República realice un examen de correspondencia patrimonial al Comandante de la Policía, Carlos Benítez, al tiempo de señalar que este registró un notable crecimiento de su patrimonio en los últimos años.
En medio de sus denuncias, el legislador dejó entrever su posible renuncia a la bancada de Honor Colorado, molesto por la falta de respaldo de sus colegas y por lo que calificó como una estructura política “cerrada y complaciente con los abusos del poder”.