Agentes Especiales de la Dirección de Inteligencia de la SENAD allanaron una vivienda utilizada como punto de procesamiento artesanal de cocaína, donde se realizaba mezcla, corte y aumento de volumen de la sustancia para su posterior distribución en el Departamento Central.
El procedimiento fue ejecutado en una casa ubicada en el Barrio Pai Ñu, acondicionada específicamente para la manipulación y adulteración de cocaína por parte de una estructura criminal.
Durante la intervención detuvieron a dos hombres identificados como Aníbal Giménez Sosa(37), responsable de la carga de cocaína y Jorge Fabián Rodríguez Ruiz (34) – supuesto químico o “cocinero” encargado del procesamiento artesanal.
En el lugar incautaron 23 kilogramos de sustancias ilícitas, discriminadas de la siguiente manera: 20 panes o paquetes de cocaína, con un peso de 20 kilos 500 gramos. Además, 2 kilos de polvo de mixtura encontrados en ollas, 500 g de cocaína en polvo en bolsa de polietileno y 4 kilos 600 gramos de sustancia blanquecina a determinar (supuesta cafeína) distribuida en 6 paquetes.
También fue incautado un automóvil Mercedes Benz gris, utilizado para el traslado de la sustancia ya modificada hacia los puntos de distribución. Por otro lado, fueron hallados elementos utilizados para el procesamiento artesanal de cocaína, entre ellos: prensa hidráulica, balanza de precisión, moldes con la imagen de un delfín, horno microondas, utensilios varios empleados en la mezcla y manipulación de la droga.
Estos elementos evidencian que el sitio operaba como un punto de adulteración y aumento de volumen de cocaína, con capacidad para abastecer a distribuidores urbanos Departamento Central.
El operativo fue dirigido por el Fiscal Antinarcóticos Dr. Ranulfo Arnaldo Venialgo, de la Unidad Especializada de San Lorenzo, en coordinación con nuestros Agentes Especiales