Una comitiva encabezada por la agente fiscal antidrogas de Amambay, Rossana Coronel, desmanteló un centro de acopio y procesamiento de marihuana ubicado en la zona denominada Cachimbo, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Durante el procedimiento, realizado en el marco de la Operación “Escudo Guaraní” y con apoyo de agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), fueron incautados más de 10.000 kilos de marihuana, entre prensada y picada.
De acuerdo con los datos, la intervención generó un fuerte perjuicio patrimonial para estructuras dedicadas al crimen organizado transnacional.
En total, fueron incautados e incinerados 1.200 kilogramos de marihuana prensada y aproximadamente 10.000 kilogramos de marihuana picada, distribuidos en bolsas de arpillera. Previamente, se extrajeron muestras para análisis laboratoriales.
En el sitio también fueron destruidos campamentos precarios y diversos elementos utilizados para el procesamiento de la droga, como prensas hidráulicas, balanzas electrónicas y zarandas.