Fundación Paraguaya recibe prestigioso premio internacional por su contribución al empoderamiento económico de las mujeres

La Fundación Paraguaya fue distinguida con el 2025 TIAW World of Difference Award, un reconocimiento global otorgado por The International Alliance for Women (TIAW) a líderes e instituciones que impulsan el empoderamiento económico de las mujeres en sus comunidades y en el mundo. El galardón fue recibido por el director ejecutivo y fundador de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, durante una ceremonia realizada en Atenas, Grecia.

El World of Difference Award destaca a personas e instituciones cuyas acciones han generado avances concretos para reducir las brechas de desigualdad económica que afectan a las mujeres. En la categoría Non-Profit/NGO, Burt fue nominado por Emma Delvalle, y seleccionado entre postulaciones provenientes de todos los continentes. La organización resaltó la trayectoria de la Fundación Paraguaya en la creación de oportunidades económicas para mujeres, especialmente en sectores históricamente subvalorados o invisibilizados.

Según TIAW, a nivel global, 2.4 mil millones de mujeres en edad laboral aún no cuentan con igualdad de oportunidades económicas, y en promedio reciben solo 51 centavos por cada dólar que gana un hombre. En este contexto, la Fundación Paraguaya fue reconocida por desarrollar iniciativas innovadoras que permiten a las mujeres emprender, generar ingresos sostenibles y mejorar su calidad de vida.

Durante el evento, TIAW subrayó que “cuando las mujeres son empoderadas financieramente, todos se benefician”, celebrando el aporte de líderes como Burt, cuyo trabajo contribuye al cambio estructural y al avance de una sociedad más justa y equitativa.

El reconocimiento también incluye la difusión del logro en plataformas digitales de TIAW y un año de membresía honoraria para todos los galardonados.

La Fundación Paraguaya celebra este premio como un impulso para continuar fortaleciendo programas que promueven la autonomía económica y el liderazgo de las mujeres en Paraguay y en el mundo.