El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó este lunes que Pedro Aliana es el candidato del movimiento Honor Colorado, desmintiendo rumores sobre mediciones internas de precandidatos.
Latorre destacó que dentro del movimiento existen varios líderes con potencial para acompañar la chapa presidencial, y ante la consulta sobre si le gustaría ser compañero de Aliana en 2028, respondió que se considera un “hombre de equipo” y ocupará el lugar que el movimiento determine. “Llevo más de 13 años militando en Honor Colorado y seguiré trabajando por el bienestar del país”, aseguró.
El titular de Diputados subrayó que la elección de candidatos debe responder tanto a la visión del equipo político como a las demandas ciudadanas, recordando que serán los asuncenos quienes definan al próximo intendente.
Además, Latorre valoró la gestión de Luis Bello, señalando que batió récords de recaudación, enfrentó el planillerismo y decidió no utilizar la cuenta única ante dudas sobre su legalidad. También resaltó la contribución de Camilo Pérez al deporte y al posicionamiento del país, aunque reafirmó que la administración de Bello está mostrando resultados destacados.