“No se trata de candidaturas vacías. Se trata de asumir un compromiso real con las demandas de nuestra gente. El Paraguay tiene un enorme potencial, pero necesita orden, oportunidades y un Estado que acompañe y no abandone al ciudadano”, afirmó expreso Lilian Samaniego el sábado en su recorrida por Ñeembucu y Misiones, al referirse a su candidatura a la presidencia en el 2028.
Samaniego, líder del movimiento Causa Republicana – Ganar para Servir, desarrolló una intensa jornada de trabajo en Santa Rosa, Misiones, y posteriormente en Pilar y Ñeembucú, en el marco de su recorrido nacional de escuchar al pueblo.
En su mensaje, la lider destacó que Causa Republicana nació de la convergencia de tres equipos políticos —el de Juan Afara, el de Arnaldo Samaniego y el suyo— con el propósito de recuperar los valores históricos del Partido Colorado: tolerancia, servicio social, unidad y compromiso con la gente, de ir forjando un proyecto alternativo y renovador.
Samaniego enfatizó que recorre el país desde enero “para escuchar de primera mano los desafíos que enfrentan las familias paraguayas”, mencionando como principales preocupaciones la falta de empleo, el aumento del costo de vida, el endeudamiento familiar, la inseguridad y la precariedad en salud y educación.
Lilian Samaniego reiteró que no está trabajando para ser vicepresidenta, sino que se está preparando con la firmeza y responsabilidad necesarias para buscar la conducción de la nación, construyendo un proyecto serio para el 2028, basado en resultados, escucha activa y presencia territorial.
Agradeció además la gran participación de mujeres, jóvenes, líderes sociales, concejales y representantes sectoriales en ambas localidades, valorando el esfuerzo de quienes, por convicción, se suman al fortalecimiento del Partido Colorado desde el movimiento Causa Republicana.
“Estamos abriendo la participación para las próximas elecciones municipales y trabajando en un proyecto nacional que represente a la ciudadanía, que responda con soluciones y que devuelva esperanza. Ese es nuestro norte”, expresó.
La jornada concluyó con el compromiso de regresar a los distritos para seguir dialogando con las bases y consolidar equipos que fortalezcan la representación colorada de cara a los desafíos electorales venideros.