El periodista Carlos Granada, acusado por seis personas por el hecho punible de coacción sexual, coacción y acoso sexual. el hombre fue condenado este miércoles a la pena de 10 años de cárcel, tras ser hallado culpable. Las agentes fiscales Claudia Aguilera, Nathalia Silva y Luz Guerrero, representaron al Ministerio Público en el juicio oral y lectura de la sentencia este miércoles.
Todas las pruebas presentadas por las agentes fiscales fueron probadas durante el juicio oral contra el periodista, por lo que consideraron y solicitaron como pena justa el tiempo de 10 años de encierro.
El Tribunal de Sentencias que dictó la pena estuvo presidido por jueza Laura Ocampo e integrado por Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza.
Los antecedentes de la causa revelan que, entre octubre del 2017 y marzo del 2022, resultaron víctimas seis mujeres periodistas, quienes fueron hostigadas con fines sexuales, en tanto otras padecieron actos sexuales mediante la fuerza y tuvieron que soportar estos actos ante las amenazas contra sus fuentes de trabajo. El periodista acusado se habría valido de su posición jerárquica e influencias ante sus víctimas subordinadas. El hombre se desempeñaba como gerente de prensa de un canal.