El líder del movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez anunció en conferencia de prensa su respaldo a la candidatura de Arnaldo Samaniego (Causa Republicana) para la Intendencia de Asunción.
La intención es consolidar la unidad de la disidencia con miras a las próximas elecciones municipales, para hacer frente al oficialismo colorado.
“Hay una indignación generalizada”, destacó Samaniego y aclaró que “no fue fácil llegar al Senado de la Nación» pero agregó que conoce de administración municipal y cree poder dar respuestas a los asuncenos.
“Yo fui el único intendente que no aumentó la cantidad de funcionarios en la Municipalidad de Asunción. Tal vez mi administración fue la única que me permitió a mí ser el único intendente no procesado ante la Justicia ni investigado. Esa es nuestra carta credencial” refirió.
En ese marco, Juan Villalba anunció su declinación a favor del exintendente, destacando la necesidad de fortalecer un proyecto y buscar también la adhesión de Daniel Centurión a esta propuesta.
La adhesión de Fuerza Republicana representa un impulso clave para Samaniego, quien llega a esta nueva contienda electoral con el argumento de haber dejado la Municipalidad de Asunción sin deudas y sin denuncias de corrupción durante su administración. Sus colaboradores señalan que ese antecedente constituye uno de los principales pilares de su campaña.
La decisión de Villalba, por su parte, fue presentada como un acto de “madurez política” y alineamiento estratégico para evitar la dispersión del voto de la disidencia colorada en la capital.