Decreto mediante, el presidente de la república, Santiago Peña declaró feriado oficial el 26 de diciembre, haciendo uso de esta forma de las atribuciones concedidas por Ley que permite al mandatario decretar hasta 3 feriados móviles al año.
Cabe destacar que el primer feriado decretado tras la vigencia de esta normativa fue para celebrar la clasificación de la selección paraguaya al mundial de futbol 2026.
El objetivo es fomentar el turismo y que «las familias paraguayas estén más unidas que nunca», según destacó el jefe de estado.
«Queremos que en estas fiestas la familia paraguaya esté más unida que nunca. Por eso, acabo de firmar el Decreto N° 5040 por el cual se declara feriado nacional el día 26 de diciembre», compartió en su cuenta oficial de X.
«Con esta medida buscamos dar un día más para compartir y facilitar los viajes de reencuentro con nuestros afectos. Además, será un impulso importante para el comercio y el turismo interno, beneficiando a miles de compatriotas en el interior del país. Que este tiempo extra sirva para que ningún abrazo quede pendiente y para renovar la esperanza en cada rincón del Paraguay», agregó Peña.
El sector privado cuestionó duramente la medida resaltando que traerá enormes pérdidas económicas al distintos sectores de la economía.