Tras la realización de la autopsia ordenada por el agente fiscal Christian Benítez Cáceres, de Emboscada, a la amazona de Altos asesinada junto con su pareja, los resultados indican que la mujer intentó defenderse, pero recibió 5 disparos de armade fuego, mientras su pareja recibió 2 balazos.
El presunto autor es la expareja de la mujer quien hasta el momento se encuentra prófugo y está siendo buscado intensamente por la policía nacional.
Las víctimas fatales son Jimena Jazmín Colmán Giménez, de 23 años, conocida amazona de Cordillera, y su novio, Celso Fabián López Rojas, de 29 años. Ambos fueron hallados en su domicilio sin vida, lo que conmocionó a la comunidad, ya que la mujer es muy querida.
El principal sospechoso cuenta con orden de detención emitida por el agente fiscal interviniente y es activamente buscado por las fuerzas policiales.
El Ministerio Público prosigue con las diligencias investigativas; en tal sentido, se han solicitado pruebas balísticas al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, además de la extracción de datos de teléfonos celulares, con autorización judicial, y el cotejo de ADN de prendas incautadas, entre otras labores de investigación en torno al caso.