Impiden intento de fuga en el penal de CDE

El Ministerio de Justicia confirmó este viernes que hoy a las 04:40 horas, se registró un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el cual fue rápidamente detectado y controlado por el personal de seguridad, sin que se produjeran personas heridas ni daños a la infraestructura.

El hecho involucró a la persona privada de libertad Orlando Javier Jiménez Candia, quien solicitó inicialmente asistencia médica en la sanidad de la institución. Tras ser atendido por el personal de salud, fue trasladado nuevamente a su pabellón.

Posteriormente, el interno intentó trepar el tejido perimetral y subir al techo del sector correspondiente al Pabellón Rancho 1, acción que fue advertida de inmediato por los agentes apostados en los puestos perimetrales Muros 5, 6, 7 y 8, quienes activaron los protocolos de seguridad establecidos, incluyendo disparos intimidatorios, logrando disuadir el intento.

El interno fue reducido, descendido del lugar, derivado nuevamente a la sanidad para una inspección médica preventiva y, conforme a los procedimientos vigentes, trasladado a la sala de aislamiento.

La situación fue totalmente controlada, garantizándose en todo momento la seguridad del establecimiento, del personal penitenciario y de la población penitenciaria.